Seleccionar página

PRUEBA ANTÍGENO RÁPIDA SALIVA

Se trata un ensayo inmunocromatográfico para la detección rápida y cualitativa del antígeno del SARS-CoV-2 extraído de la muestra de saliva.

Una vez extraída la muestras se procesa; es agregada al dispositivo donde se absorbe por acción capilar, mezclándose con el conjugado de colorante y anticuerpo SARS-CoV-2, fluyendo a través de la membrana.

Interpretación de resultados:

  • Resultado positivo. Las bandas de colores aparecen en ambas líneas de prueba (T) y una línea de control (C). Caso confirmado.
  • Resultado negativo. La banda de color aparece solo en la línea de control (C). El resultado negativo del test no descarta el diagnóstico.
  • Resultado invalidado. Cuando la banda de control (C) no aparece coloreada el resultado del test no es válido y hay que repetirlo.
Es una infección producida por el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el hígado. Dicho virus se encuentra en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad. La infección crónica
afecta a más de 70 millones de personas en todo el mundo, y algunas estimaciones indican que en España pueden existir 800.000 pacientes infectados, aunque muchos de ellos no lo sepan.