Seleccionar página
PRUEBA SEROLÓGICA RÁPIDA

Esta prueba serológica detecta anticuerpos,IgM (Inmunoglobulina M) e IgG (Inmunoglobulina G) que produce el organismo frente a virus SARS-Co2, en una muestra de sangre.

  • Los anticuerpos IgM son marcadores de infección reciente y duran poco tiempo en el cuerpo. Se empiezan a detectar en un 90% de los casos alrededor de los días 4-7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y después empiezan a disminuir.
  • Los anticuerpos IgG, tardan más en aparecer, se detectan alrededor de los 10 días pero permanecen más tiempo; aumentan hasta las 3 semanas y van descendiendo de forma gradual.

El análisis de IgM e IgG se realiza mediante una técnica rápida inmunocromatográfica de flujo lateral; la muestra de sangre migra a lo largo de la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas que muestran un resultado visual, con la aparición o no de líneas coloreadas indicando la presencia o no de anticuerpos, con un tiempo de respuesta de 15 minutos.

En algunos casos, puede ser necesario confirmar diagnóstico con estudios moleculares (PCR).

Es una infección producida por el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el hígado. Dicho virus se encuentra en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad. La infección crónica
afecta a más de 70 millones de personas en todo el mundo, y algunas estimaciones indican que en España pueden existir 800.000 pacientes infectados, aunque muchos de ellos no lo sepan.